Santiago Vázquez 1287



Segunda casa de  una serie de cuatro firmada por Alberto J. Reborati. Según uno de los copropietarios, fue inaugurada en 1921, año en que se constituyó la alianza Bello y Reborati. Es de suponer entonces que fue construida por la empresa  de Ramón Bello.
Tiene algunos elementos ornamentales que luego repetirían en decenas de casas, pero con la particular característica de que las cuatro casas a pesar de tener diseño distinto, se integran a un todo formando un cuerpo simétrico en torno a un eje que pasa por el centro de una ventana ciega.. 



Esta simetría es hoy día dificil de pareciar por el desigual  estado de conservación de cada vivienda.
Examinando las aberturas del segundo nivel en la foto general, se aprecia que  la serie comienza con una de medio punto, luego dos ractangulares, luego un conjunto de tres de medio punto, la central ciega que es el eje, y la repetición invertida de la serie, otras dos rectangulares, y finalmente otra de medio punto.



La propiedad abarca el trozo que no está pintado, y el sector pintado de blanco, hasta la mitad de la ventana ciega, eje de simetría de las cuatro casas. La ventana es ciega porque por allí pasa la medianera entre esta casa y su vecina.


Módulo central, que corresponde por igual al 1289 y al 1287. Siempre careció de alero.

Fotos Minnie