Rambla Gandhi 613


Señores, si quieren ver esta casa, en directo aprovechen, va a durar poco. Imágenes tomadas el 26 de diciembre de 2012, en plena licencia de la construcción. Los obreros que estaban revocando la medianera  del edificio contiguo, dejaron un balancín apoyado sobre la azotea, y la casa cerrada, parece estar deshabitada.  


En esta fotografía aérea de 1943, aparecen en primer término las desaparecidas piletas de Trouville. Sobre la izquierda nuestra casa, rodeada de desaparecidas vecinas, menos el Palacio Pittamiglio, que curiosamente no parece tener construída aun su fachada sobre la rambla.
Un poco más a la izquierda, en la esquina, se ve ya construido el actual edificio de estilo náutico.
Sobre la línea del horizonte, los tres primeros edificios levantados en Leyenda Patria.


Todo parece que la casa correrá el mismo destino que la que era su vecina, en donde se está construyendo un edificio.



Se trata de una casa importante, las dimensiones de la fachada permitieron el lucimiento del proyectista, que juega abundantemente con el medio punto. 
La ornamentación muy sobria, apenas un relieve sobre las aberturas del último nivel.



Debido a la forma triangular de esta manzana, la casa tiene también una fachada posterior que da a J. M. Vidal 614.


Un año después de las fotos publicadas más arriba, el edificio quedó terminado, y nuestra casa tiene sus aberturas tapiadas con bloques. 



Los graffiteros hicieron su trabajo, y alguien quemó una de las cortinas de enrollar.


Según nos informa Ronit,  lectora y colaboradora de este sitio a quien agradecemos su correo, la casa pronto será demolida y su lugar ocupado por un hotel.


Fianlmente en octubre de 2015, la casa sucumbió a piqueta y topadora.




En 2021, todo sigue igual. Un baldío en el lugar en donde se levantaba nuestra casa. Tal vez haya sido por las dudas de que a alguien se le ocurriera pedir su preservación.

Fotos Minnie


Esta foto nos fue enviada por un visitante del sitio. Dos testigos de un barrio con carácter muy diferente que ya no están más..