Fuera de catálogo


En el 2950 de Br. Artigas, separada una cuadra de las viviendas de Bello y Reborati que constituyen el conjunto Carrasquito, aparece esta muy buena casa firmada por el Arquitecto Alberto E. Reborati.
Fue éste uno de los hijos de Alberto G. Reborati, que siguió la profesión de su padre.
Según contaba una de sus hermanas a Ariel Erlijman en la entrevista que le realizara hace unos años, el trabajo de Alberto hijo, se realizó sobre todo en el departamento de Maldonado.


Una excelente casa de líneas clásicas, que lamentablemente se perjudica por la manera en que fue pintado el primer nivel para fines comerciales. 
El toldo y los cajones de verdura tampoco ayudan mucho.
Es comprensible que la zona necesite un almacén y verdulería, y lógico que se haya aprovechado este local, pero tan importante como eso, es cuidar la estética o como mejor lo podríamos definir la contaminación visual.


Por su parte, la calle Campisteguy, incluye en la misma manzana que por Br. Artigas tiene varias viviendas de Bello y Reborati estas dos construcciones::





Las dos primeras fotos, incluyen dos viviendas unificadas en el mismo edificio, que en líneas generales comparten el estilo de las que ByR levantaran en este barrio.
Las otras dos muestran un buen chalet levantado en la misma cuadra a pocos metros de las anteriores.
Lo curioso del caso es que las tres, lucen este letrero:


Es similar al que lucen las casas de Bello y Reborati de la zona. Será este Bello, el mismísimo Ramón Bello, que luego de la desaparición de la firma constituyó una nueva sociedad? 
No hemos encontrado pistas para averiguarlo, ni tampoco otras casas con ese sello.

Fotos Minnie