Avda. Rivera 3318


Una nueva colaboración de Ronit, permite apreciar esta construcción en el barrio La Mondiola, a escasos metros del más viejo Planetario de Latino América.

Se trata de un edificio de estilo racionalista típico de la década de 1930. Son dos viviendas en el segundo nivel,  dos locales comerciales y un galpón garaje en el primero.
La simetría en torno a un eje central es perfecta, y se hizo en función de la actividad de la empresa de servicios que ocupaba el primer nivel.


La marquesina (casi en desuso) no permite apreciar bien la fachada. Fue pensada también con la función de bajar el dintel original de la entrada de garaje, adecuando su altura al uso actual..





Resulta curioso observar el enorme galpón-garage cuyo acceso se ubica en la parte central del primer nivel. 
A diferencia de hoy día, dificilmente 80 años atrás, a alguien se le hubiera ocurrido construir un garage público en esta zona, los autos eran pocos y estacionar no era un problema.
Podría deducirse entonces que el galpón originalmente correspondía a algún taller, fábrica o depósito, pero no...


En  los locales comerciales funcionaba una cochería, más correctamente definida una empresa de servicios fúnebres. Este galpón era donde se guardaban las carrozas y automóviles.
Al contrario de lo que ocurre hoy día, en aquella época las honras no se ofrecían en salones de la empresa, sino en el que había sido domicilio de la persona para quien se realizaba el servicio.

 
Fotos Minnie
Gracias Ronit