Nuevo reconocimiento a B&R

En enero de 2015,  el sitio del Ministerio de Educación y Cultura, en su página http://cultura.mec.gub.uy/innovaportal/v/64479/2/mecweb/hotel_la_floresta?parentid=64016 publica la siguiente información:


Un ícono

Edificio del ex hotel La Floresta fue declarado Monumento Histórico Nacional
Por resolución del Poder Ejecutivo, la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura entregó a los habitantes del otrora Hotel La Floresta una placa declaratoria del lugar como monumento nacional. Este edificio, que data de 1937, fue distinguido entre los festejos correspondientes a la "Noche Blanca".
La ceremonia de entrega, celebrada en el hall del emblemático edificio, contó con la presencia del director General de la CPCN, Alberto Quintela, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, la presidenta de la Comisión Honoraria de Patrimonio Histórico del departamento, Elena Pareja y los vecinos del balneario.
La construcción, que funcionó durante años como hotel, se concibe hoy como edificio de copropiedad.



Sobre el Hotel
Se trata de un reconocido edificio que data del año 1937, ubicado en la Rambla Dr. Perea y Avenida Treinta y Tres de la ciudad de La Floresta. Fue diseñado por la firma Bello y Reborati y se enmarca dentro de la modalidad de nuestra arquitectura moderna conocida popularmente como “estilo barco” basada en referentes náuticos.
Ejemplos de este período son el edificio del Yacht Club (1935) en el Buceo, la Sala de Bombas de ANCAP (1935) en La Teja, el ex hotel Planeta en Atlántida (1938) el edificio Proamar (1940) sobre la Rambla Sur de Montevideo, entre otros.
Los programas arquitectónicos que mayormente se desarrollaron en esa modalidad corresponden a edificios destinados a actividades recreativas y/o de alojamiento de temporada en balnearios.

Por su parte, el sitio web http://uruguaydesdeloalto.com llevado adelante por Stonek Fotografía, en su página http://uruguaydesdeloalto.com/noche-blanca-la-floresta-canelones/  ofrece estos dos videos sobre la Noche Blanca 2015, que les invitamos a compartir.
Los videos han sido filmados desde drones, y por su puesto el protagonista es el hotel.









Foto MEC