Libro electrónico para descargar

En más de un lugar de este blog nos hemos referido (y apoyado en él)  al libro de las Arqs. Yolanda Boronat y Marta Risso sobre Bello y Reborati.
Les ofrecemos ahora la posibilidad de descargar en forma gratuita la versión en pdf de dicha obra  desde el servidor de la Facultad de Arquitectura, haciendo click aquí

En la  reseña de la obra se lee:

Desde un nuevo enfoque historiográfico, el trabajo trata de develar los factores que han convalidado socialmente las “casas Bello & Reborati”, en contradicción con juicios de “críticos especializados”, demostrando que existen otros parámetros que trascienden a los convencionales para efectuar la evaluación de la producción arquitectónica de esta empresa, al igual que la de otros constructores cuyas obras fueron por largo tiempo omitidas en la historiografía uruguaya.
Se valoran los aspectos innovadores de la firma Bello & Reborati actuando en el mercado inmobiliario, la excelente resolución espacio – funcional y la alta calidad constructiva de las viviendas, y la creación de un lenguaje propio, hábilmente sujeto a normas de composición que conjugó variedad de materiales, texturas y colores, resultando de gran poder de comunicación, respondiendo así a las aspiraciones de sus comitentes. Bajo esas reglas se habilitó la construcción de series de casas, en la que cada una muestra su individualidad constituyendo a la vez un conjunto armonioso, coherente con una propuesta de actuación urbana, en un período de importante expansión de Montevideo.