Gral. Flores 4575


Una colaboración de Pablo G. nos pone en contacto con esta construcción en la Avda. Gral. Flores casi Corrales, bastante cerca del Hipódromo de Maroñas.


En la década de 1930, la Avda. Gral. Flores tenía un aspecto muy diferente al de hoy. Presentaba grandes tramos descampados, era de un ancho mucho menor, aunque estaba previsto en ensanche que fue culminado en la totalidad de su trazado 40 años más tarde.
Como el hipódromo funcionaba desde 1874, y la Avda. Centenario (hoy Dámaso A. Larrañaga) no se construyó precisamenmte hasta el centenario de la Jura de la Constitución, Gral. Flores era la vía más usada para llegar hasta el Circo de Ituzaingó.
Por esa razón, a lo largo de los años se fueron nucleando pequeños grupos de viviendas al principio apenas salpicados, y luego formando continuidad.


Uno de ellos, precisamente en el que se encuentra la casa que reseñamos, tiene varias construcciones de notoria influencia náutica, algunas de muy buena factura,  levantadas en la cuarta década del siglo pasado.
Si bien en esta casa no se ven barandas tubulares ni ventanas redondas,  la curva en la fachada es de suficiente importancia para catalogarla dentro de este estilo.
Por lo demás la casa es sencilla, garage y la pequeña puerta de la izquierda probablemente de acceso a algún apartamento.
Gracias Pablo G. por el dato!


Fotos Pablo G.