Hotel La Floresta



La actividad de Bello y Reborati, llegó también hasta la costa balnearia uruguaya. 
La Floresta, en el departamento de Canelones, fue en algún momento un balneario tan prometedor como los ubicados en Maldonado o Rocha.
El viejo hotel, construido en 1915, no daba abasto de modo que sus propietarios Velatti y Sburlatti encargaron Bello y Reborati  un nuevo edificio que se inauguró en 1937, mismo año en que los constructores inauguraron también el Hotel Oceanía en Montevideo.
Esto quiere decir que el edificio fue inaugurado dos años antes de que se levantara el Hotel Planeta Palace de Atlántida, con el que suele compararse y hasta confundirse.


El hotel tenía capacidad para 150 huéspedes, y fue pensado para brindar todo el confort exigido en la época. Tenía casino, dicen que un excelente restaurante, terrazas, sala de música, teatro y cine (que todavía funciona), canchas de tenis (deporte al que los constructores eran aficionados), juegos para niños etc.


La concepción arquitectónica del edificio es magnífica y se enmarca en la llamada arquitrectura náutica,tan en boga en Uruguay en la década de 1930, y de la que Bello y Reborati, fueron cultores.


El turismo de hotel se desplazó más al este, sobre todo a Piriápolis y Punta del Este, lo que hizo que el La Floresta no fuera económicamente sostenible. Cerró sus puertas en 1945. 
Años más tarde sin embargo, se convirtió en un consorcio de apartamentos, estructura que se mantiene hasta hoy y que ha permitido que el edificio sobreviva y se mantenga en muy buena forma.


Muchas habitaciones, actualmente apartamentos, tienen vista a la costa.



Por la noche el aspecto de barco, se hace más notorio.

Pero, nada mejor que verlo en video, el sitio web http://uruguaydesdeloalto.com llevado adelante por Stonek Fotografía, en su página http://uruguaydesdeloalto.com/noche-blanca-la-floresta-canelones/  ofrece estos dos breves reportajes sobre la Noche Blanca 2015, que les invitamos a compartir.
Los videos han sido filmados desde drones, y por su puesto el protagonista es el hotel.