Como hemos visto en otras oportunidades, la constructora de Ramón Bello y Alberto Reborati, estaba abierta a cualquier pedido de sus potenciales clientes. Aquí, el comitente, propietario de un terreno en Larravide y Fray Bentos, en pleno barrio de la Unión, confió en la firma para levantar su casa.
El edificio parece haber sido modificado en varias oportunidades, a partir de un desarrollo original interesante.
La fachada lateral muy simple que da a la calle Fray Bentos, incluye la entrada de garaje y probablemente la de proveedores. La principal sobre Larravide, tiene elementos combinados confusamente.
Las ventanas del primer nivel con ornamentaciones clásicas, chocan con la despojada puerta principal (de medio punto) y con las clásicas ventanas, tan usadas por el proyectista (también de medio punto) en el segundo nivel.
El color que la cubre probablemente esconde algún juego de colores o texturas originales. Es factible que la terraza que se desarrolla a lo largo de la calle Fray Bentos, tuviera barandas caladas, y que las ménsulas que sostienen el alero fueran originalmente barnizadas.
El portón de chapa del garaje y la puerta lateral del mismo material y la ventana rectangular alargada, sin duda tampoco son originales.
Esta casa se incluye gracias a la colaboración de Jorge S.
Fotos Minnie